Hemos lanzado el primer y único curso on line de turismo experiencial dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales del sector público y privado, asociaciones de desarrollo rural o profesionales del sector turístico que quieren innovar y ampliar su visión del turismo y multiplicar los resultados de su negocio.

 

Dirigido a profesionales y estudiantes de posgrado de turismo que quieran aprender una metodología para el diseño, conceptualización,  promoción y comercialización de productos turísticos experienciales. 

Igualmente está indicado par empresarios de la industria que quieran rediseñar su oferta de productos 

Si tienes una actividad turística de turismo activo, cultural, wellness, un hotel rural, urbano o vacacional, un camping, eres blogger o guía turístico; trabajas en una agencia de de viajes, este curso te puede ayudar innovar para captar al exigente turista del siglo XXI

Aprende una metodología propia, muy práctica, aplicable a cualquier negocio turístico y que ya han implementado más de dos mil empresarios y profesionales del turismo en España, Colombia, México, Chile y Perú. 

 



Metodología práctica

 

 

 

 

 

Mi metodología evoluciona día a día, y no sé si es la mejor, pero lo que sí sé, es que ya ha habido empresarios que han conseguido multiplicar resultados.  

¿Cómo lo han logrado?

Muy fácil: bueno no tanto. Necesitaron mucha implicación, esfuerzo y compromiso.

Convirtieron su producto de turismo convencional convencidos de que el nuevo enfoque debería ser hacia lo experiencial y emocional que les permitió hacer más rentables sus negocios captando turista de alto valor económico.

Ahora que me estás leyendo, echo la vista hacia atrás y me acuerdo de cuando yo me enfrentaba a crear mi metodología. 

Fueron unos meses muy duros e intensos, porque si te soy sincero, tuve que improvisar algunos contenidos a través del método ensayo y error.

Pero así es como uno aprende y evoluciona en la vida profesional y personal. 

Pero estarás de acuerdo conmigo que todo en la vida entraña un riesgo. Así que te animo a que tú también arriesgues y que hagas de tu pasión por el turismo un nuevo reto para convertir tu negocio hacia los postulados del turismo experiencial.

Diseñar un producto mínimo viable

 

 

 

 

 

 

 

Te vas a llevar una metodología práctica y accionable, aplicable a tu negocio, que te permitirá en pocos meses hacer crecer tu negocio con clientes de más alto valor.

Rediseñar tu oferta turística y dotar a tus productos turísticos de un nuevo posicionamiento más evocador y seductor a través de la creación de un naming con un claim y tagline extremadamente diferenciador para conectar mejor con tu cliente potencial. 

Tendrás una hoja de ruta con un paso a paso donde te guiaré  en el proceso de diseñar un producto de turismo experiencial de principio a fin totalmente conceptualizado y desarrollado.  Listo para comercializarlo.

Identificarás tu arquetipo de cliente prioritario; los beneficios emocionales y vivenciales a comunicar; las dimensiones y palancas emocionales y experienciales a activar para conectar con tu cliente.

Tendrás un mapa de experiencia donde desarrollar un guión con todos los micromomentos y momentos de la verdad de tu producto turístico con la precisa curva dramática vivencial y emocional.

Adquirirás una metodología completamente práctica que te ayudará a conceptualizar los productos de turismo experiencial a replicar en el futuro. Enfocarás el copywrinting al turismo experiencial. 

Conocerás casos de éxito a nivel nacional e internacional de primera mano que te servirán de inspiración, de sectores como la hotelería rural, vacacional o urbana, agencias de viajes y operadores de turismo, incluso destinos y campañas de turismo experiencial exitosas.

Tu producto de turismo adquirirá un valor percibido superior y el turista viajero tendrá mayor propensión al gasto.

Diseñado para obtener resultados

 

 

 

 

 

Diseñado para obtener resultados  lo antes posible,  a través del desarrollo de un producto mínimo viable.

QUÉ NOS UNE

Quizás vives alguna de estas situaciones


Eres empresario turístico y necesitas crear nuevas propuestas turísticas de valor porque necesitas más reservas para captar turistas y rentabilizar tu negocio y además sientes que tu oferta  y productos se han quedado obsoletos..

Llevas años leyendo en medios profesionales sobre turismo experiencial o de experiencias, pero no sabes cómo implementarlo o aplicarlos a tu realidad empresarial o profesional.

Pero no te engañes, abordar el turismo experiencial no es vender actividades o experiencias turísticas. Eso es un error, que ya he visto cometer y que yo te ayudaré a que no caigas igualmente.

Es mucho más, ya que el turismo experiencial no es un cajón de sastre donde cabe cualquier actividad o experiencia turística.

Hay que dotar a tu producto de turismo de un carácter verdaderamente vivencial, emocional y transfomador para que el turista ponga en valor tu propuesta y le otorgue un verdadero significado único y auténtico.

Lees muchos artículos de turismo donde se dice que los turistas, viajeros o  clientes ya no compran un producto, compran una experiencia; pero no sabes cómo llevarlo a la práctica en tu negocio.